Blogia
ZonaZero

Mas blogeros

Aqui les cuelgo un artículo interesante sobre el mundillo de los Blog que he encontrado navegando en el site de Noticiasdot, las estadísticas son interesantes:

Si bien la palabra “blog” sigue siendo desconocida para una gran parte de los usuarios de Internet, un estudio indica que el 27% de los navegantes estadounidenses es lector de blogs. Según la institución The Pew Internet & American Life Project, la popularidad de los blogs creció de manera considerable durante 2004. Así, la cifra total de lectores de blogs en Estados Unidos habría alcanzado los 32 millones durante los últimos días del año.

A través de encuestas telefónicas, el organismo constató que el porcentaje de lectores de blogs llegaba a 11% a mediados de 2003, a 17% en febrero de 2004, y para noviembre ya había alcanzado el 27% del total. Esto implica un crecimiento de 58% en menos de un año. Según la institución, el principal impulso para la popularización de los blogs fue la útlima campaña presidencial, en la que lo blogs políticos jugaron un rol importante.

Por otro lado, el informe indica que el 7% de los 120 millones de adultos que usan habitualmente Internet en Estados Unidos crearon su propio blog o diario online. Este porcentaje representa unas 8 millones de personas.

Otro de los fenómenos registrados recientemente es el crecimiento en el uso de tecnología RSS o de lectores XML para acceder al contenido de los blogs. La encuesta registró que el 5% de los usuarios usó un sistema de este tipo para seguir las actualizaciones en la información. Además, se observó un crecimiento de la interactividad. El 12% de los usuarios dejó comentarios o aportó nuevo material a los blogs existentes.

A pesar el crecimiento de la “blogósfera”, el estudio dejò bien en claro que la mayoría de los internautas todavía desconoce la existencia de los blogs. El 62% de los internautas estadounidenses directamente desconoce el significado de la palabra “blog”.

En cuanto a los perfiles de usuario, el estudio indica que los creadores de blogs son en su mayoría varones (un 58%), jóvenes (el 48% tiene menos de 30 años), el 70% son usuarios de banda ancha, son veteranos en el uso de Internet (el 82% está online desde hace más de 6 años) y poseen un alto grado de educación e ingresos.

Aunque los usuarios que solamente leen blogs -pero no los crean- también tienden a ser jóvenes, varones, y veteranos de Internet, la encuesta muestra más diversidad en este grupo, con una mayor incidencia de mujeres, personas de más edad (30-49 años) y usuarios de dial-up.

El estudio es fruto de dos encuestas telefónicas hechas en diversos puntos del territorio estadounidense por Pew Internet & American Life Project un organismo especializado en medir la incidencia de Internet en la vida cotidiana y que no posee fines de lucro. Fueron consultados 1861 usuarios.
---------

La "revolución blogosfera" apenas esta comenzando, si me preguntan diria que el futuro próximo de las opiniones, analisis y comentarios on-line se encuentra en este mundillo, quien sabe lo que sucedera mañana o dentro de algunos años! Quizas surgiran nuevas opciones y entonces el blog sera sustituido porque segun mi opinión nada es definitivo y estable en Internet, todo cambia de forma constante.

2 comentarios

Iria -

Apenas estoy comenzando a conocer el movimiento de la blogósfera. Pero, mi impresión inicial es que es una alternativa prometedora para el libre intercambio de información y opinión en la web.
¿Utopía?

Horacio -

Será ponerle entonces...