Blogia
ZonaZero

Los Pingüinos Homosexuales...

Interesante esta noticia que me encontre en el site Infobae
------
La curiosa historia de los pingüinos homosexuales

Seis ejemplares machos persisten en mantener de pareja a animales de su mismo sexo, pese a que le ofrecen hembras. Ya hay protestas de grupos de gays y lesbianas

En efecto, la medida, por científica que sea, de traer pingüinas al Zoo de Bremerhaven, al norte de Alemania, para solucionar lo que se considera un problema desde el punto de vista de la reproducción, ha despertado escepticismo e incluso reacciones airadas de asociaciones de gays y lesbianas, preocupados de que se esté forzando a los animalitos a cambiar “su naturaleza”.

Hasta el momento, la llegada de las hembras no parece haber producido mayores emociones en la población masculina de los pingüinos de Humboldt, indiferente a los intentos científicos de forzarlos a entrar en las variantes sexuales admitidas como aceptables.

Por otra parte, algunos de los observadores más desapasionados se preguntan cómo se produjo este fenómeno entre los pingüinos, hasta ahora considerado excepcional en el reino animal.

La homosexualidad de los pingüinos de Bremerhaven se descubrió después de años y tras observar que el apareamiento no surtía efecto y los animales, como mucho, empollaban una piedra. Mediante un análisis de ADN los expertos lograron determinar que los pingüinos eran machos.

Falta ver ahora si alguna de las pingüinas suecas logra seducir a los habitantes del Zoo alemán, o si solamente logrará que la polémica, que ya se ha instalado y no solo a nivel local, cobre mayor virulencia.

2 comentarios

Ximena -

Pues ese es el instinto que les agrada los de su mismo sexo. El detalle va ser la procreación, ahora bien porque no los veterinarios no se dieron cuenta antes.

Horacio -

jeje... bué.. curiosa la cosa..