Blogia
ZonaZero

China nos censura...

El gobierno de China continúa censurando cada vez mas sites, y muchísimos de ellos hispanos.

Bajo la excusa de proteger a sus ciudadanos de ideas subversivas y garantizar la seguridad y unidad del país, el gobierno Chino lleva a cabo un férreo sistema de censura sobre Internet.

Un gobierno que se ha ganado a pulso el título del "Gran Censor de Internet", aunque China ya ocupaba en julio del año pasado el segundo lugar en número de internautas con un 6,63% del trafico global de Internet, por detrás de Estados Unidos y por delante de Japón.

Jonathan Zittrain y Benjamin Edelman, del "Berkman Center for Internet & Society" de la Escuela de Harvard, mantienen actualizado en tiempo real un listado de sites que no son accesibles desde China.

Un extensísimo listado de sites entre los cuales se encuentran múltiples páginas españolas como por ejemplo "HispaMP3.com", la cual está siendo censurada desde el 17 de octubre del 2.002.

Lamentable...
-------------

Mi pregunta es, si ocupan casi un 7% de los internautas, que es lo que pueden ver en la red? Si alguien tiene la respuesta ya saben donde escribir!

2 comentarios

Mandrake -

Los portales de noticias e información que el gobierno opera... Entre otras cosas que aun no censuran.

Lee esto:
http://www.venezolano.web.ve/archives/260-censura.html

Topocho -

Tienes un typo en uno de los apellidos es "Edelman", el pragfmatismo de los chinos es genial: capitalismo si, información no. El informe que citas es bien interesante, gracias por la referencia.